Renuncia Malú Micher Senadora de Morena e insulta a presidenta del Senado.

POLÍTICA

Por Cesia Meléndez

“En este momento renuncio a Morena y me voy a huelga de hambre” aseguro Micher esta madrugada del 26 de octubre.

La Senadora Martha Lucía Micher, cercana colaboradora de Marcelo Ebrard, esta madrugada anuncio su renuncia ante el Senado, luego de un incidente en el que perdió el control e insulto a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Ana Lilia Rivera, ya que esta le impidió hacer uso de la palabra durante la sesión en la que se discutía la Ley de Ingresos 2024.

El ambiente se había tornado tenso en la cámara de senadores, donde después de una extensa discusión Micher pidió la palabra y le fue negada. Posterior a eso recogió sus documentos mientras discutía con su compañera y secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, para a continuación decir en voz alta “En este momento renuncio a Morena y me voy a huelga de hambre” entre aplausos de la oposición.

Pero eso no fue todo, también dirigiéndose a la secretaria Citlalli pronuncio, “¿Escuchaste a esta pendeja? ¡Estoy jodida!” refiriéndose a la ya mencionada Ana Lilia Rivera. Citlalli Hernández trato de tranquilizar el ambiente, a lo que Micher respondió “No soy de Morena, si fuera, no se me quedaban viendo así” expreso al tiempo que sus compañeros ponían gesto de asombro.

Finalmente ella expreso que quería defender a su grupo frente a los insultos de Madero, quien en la red social X (antes conocida como Twitter) los llamo dos veces marranos: “Iba a defender a mi grupo parlamentario que no fue capaz de defenderme”, y abandonó el salón de sesiones.

Por su parte, la presidenta, Ana Lilia Rivera, aseguro que su negativa fue en términos del reglamento. Destaco que la inconformidad de Micher se debió a la negativa de autorizarle preguntas a Gustavo Madero, pero esto se debió a que había concluido el tiempo del senador del Grupo Plural en Tribuna.

“La posibilidad de preguntas exige una doble condición, primero, que la presidenta la admita, y segunda, que el orador la acepte, no es una acción que en automático debe autorizarse a satisfacción de quien solicita hacer preguntas. Repito que mi actuación se mantuvo apegada al reglamento y si ello ocasionó inconformidades, de ninguna manera fue de acción dolosa o inconsistente o con la intención de lastimar o hacer daño a nadie” expreso la presidenta Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *